Saltar al contenido

9 planes imprescindibles en Tenerife

mejores planes en tenerife

Exprime al máximo la isla de Tenerife con estos 9 planes imprescindibles que puedes hacer con toda la familia. Empápate de la cultura canaria, su naturaleza y gastronomía, para vivir una experiencia única. ¡El único problema será que no querrás abandonar la isla!.

Subir al Teide

teide tenerife
Parque Natural del Teide

El pico más alto de toda España (3.718 metros) y el paraje natural en el que se encuentra es visita obligatoria en la isla de Tenerife. Hablamos del Teide, el tercer volcán más alto de la Tierra, y el Parque nacional del Teide, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Un símbolo de todas las Islas Canarias que no te puedes perder.

Puedes subir a la base del volcán en coche de forma gratuita y montar en el teleférico (27€ ida y vuelta para adultos y 13,5€ para menores). Subir a la cumbre andando es gratis, aunque necesitas un permiso de la red de Parques Nacionales.

Toda la información en https://www.volcanoteide.com/es

Avistamiento de ballenas

ver ballenas en tenerife

En las aguas tinerfeñas se pueden encontrar hasta 21 especies de cetáceos. Desde la enorme ballena azul hasta la orca, pasando por cachalotes y delfines. Verlos nadar libres en su hábitat es posible contratando una excursión, que van desde las 2 horas hasta las 5 horas en embarcaciones de diferentes tamaños. Podrás distinguir los barcos autorizados para el avistamiento de ballenas y otros cetáceos gracias a su bandera amarilla con el logo “Barco Azul”.

Aquí tienes un listado de empresas de excursiones para ver ballenas en Tenerife.

Espectáculo de flamenco

Baile, guitarra y cante flamenco se mezclan en el espectáculo en vivo “A Compás”, creado por el bailaor Fran Chafino. Una experiencia única para sentir la fuerza y pasión del flamenco en su máxima expresión sin salir de Tenerife. Un show nocturno que atrapará tu alma durante 2 horas en un ambiente cargado de magia y duende. ¿Quién dijo que el mejor flamenco sólo estaba en Andalucía?.

Toda la información en acompastenerife.com

Ruta de Masca

ruta masca tenerife senderismo

Si eres amante de la naturaleza y el aire puro, no te puedes ir sin hacer el descenso del barranco de Masca. Un recorrido de 5 kilómetros inmerso en un paraje natural protegido de una riqueza geológica inigualable, con desniveles y acantilados que te harán sentir diminuto ante su grandeza. La ruta termina desembocando en una pequeña y mágica playa desde la que se aprecia la isla de La Gomera. Desde allí podrás tomar el barco que te llevará de vuelta al puerto de Los Gigantes. Aunque no es obligatorio, sí que es recomendable reservar el barco antes de empezar el descenso.

Puedes hacer la excursión por tu cuenta o contratarla aquí.

Buceo y snorkel

buceo snorkel tenerife

Los parajes naturales de Canarias también se extienden bajo el agua y son el reclamo de apasionados del buceo de todo el mundo. En Tenerife tienes infinidad de escuelas de buceo a tu disposición para explorar la fauna y los fondos marinos, tengas o no experiencia previa. Y si prefieres ir por libre o ahorrarte unos euros, también tienes la posibilidad de agarrar las gafas, el tubo y las aletas y tirarte al mar a hacer snorkel.

Algunos de los mejores lugares para bucear en Tenerife son el Túnel de Garachico, El Bufadero, el barco hundido de Tabaiba o El Faro de Punta Rasca. Si lo tuyo es el snorkel, no te pierdas las mejores playas para practicarlo.

Parques de atracciones

siam park tenerife
Siam Park

¿Vienes a Tenerife con toda la familia y buscas los mejores planes? Entonces no te puedes ir sin visitar el Siam Park ni el Loro Parque. Según TripAdvisor y las evaluaciones independientes de los usuarios, el Siam Park es el mejor parque acuático del mundo y el Loro Parque el mejor zoológico del mundo.

¿Quieres saber un par de curiosidades? El Siam Park tiene la ola artificial más grande del mundo (¡llega hasta los 4 metros de altura!); y la Fundación Loro Parque ya ha destinado más de 19 millones de dólares a programas de conservación de especies en peligro.

Toda la info aquí:

Parque Rural de Anaga

anaga tenerife bosque encantado

Volvemos a la naturaleza tinerfeña, esta vez al noreste de la isla y más concretamente al Parque Rural de Anaga, declarado Reserva de la Biosfera. También conocido como el sendero del Bosque Encantado, se trata de un bosque de laurisilva de la era Terciaria propia de las islas macronésicas como lo es Tenerife. Un regalo para la vista y los sentidos que te transportará a un mágico escenario que parece sacado de un cuento.

Rutas trazadas sobre ancestrales veredas aborígenes. Caminos que durante siglos unieron el mar y la cumbre, traen al presente el eco del tiempo a través de frondosas áreas de Monteverde, profundos barrancos, palmerales, roques y bancales de cultivo.

Descubre más sobre el Parque rural de Anaga.

Comer en un guachinche

guachinche tenerife

Si quieres degustar tu paladar con auténtica comida casera propia de Tenerife, te recomendamos que, al menos por un día, dejes a un lado los típicos bares y restaurantes y vayas a comer a un guachinche. ¿Que qué es un guachinche? Se trata de un lugar o establecimiento que tiene su origen en los mercadillos que los agricultores y ganaderos montaban en diferentes momentos del año para vender sus productos (especialmente vino) directamente al comprador, saltándose así a los intermediarios.

En los guachinches, es más importante el vino que la comida, por lo que aunque la carta no tenga tanta variedad de comida como la de un restaurante, lo que es seguro es que la comida será espectacular y tendrás un recuerdo para toda la vida.

Estos son los 10 mejores guachinches según TripAdvisor.

Relajarte en el mejor spa

masajes relax el mejor spa de tenerife

Para terminar, después de tanta aventura no hay nada como relajarse en un templo del confort y el bienestar. ¿Dónde? En Sparadise, el mejor spa de toda la isla de Tenerife.

WhatsApp chat