Saltar al contenido

Qué ver y hacer en El Médano este 2019

Qué hacer en tenerife hoy

Estás en El Médano y quieres disfrutarlo como se merece. En esta guía daremos un repaso a los mejores planes para hacer en este maravilloso pueblo de la costa sur de Tenerife, para que exprimas El Médano al máximo y que no te quede nada por ver.

10 planes para hacer en El Médano (Tenerife Sur)

Los mejores restaurantes de El Médano

Haz clic para ver los restaurantes en TripAdvisor:

Taberna La Boquería

Restaurante Le Penon

El Templete

La Lata del Gofio

1. Ruta de la Montaña Roja y el Bocinegro

La Montaña Roja es el icono de El Médano, un volcán de 171 metros que presume de ser el punto más alto de la zona. La subida no es complicada, así que puedes animarte a subir a su cumbre y disfrutar de unas vistas espectaculares de todo Granadilla de Abona. Sin duda un buen lugar donde respirar hondo y dejar la mente en blanco por un momento.

Junto a ella está el Bocinegro, otra pequeña montaña que le hace compañía la cual tiene una subida fácil para toda la familia. Haz la ruta hasta su cumbre y sumérgete en un paraje natural único en el mundo.

montaña roja excursiones en el medano
Rutas y excursiones en el Médano, Montaña Roja y Bocinegro

Esta zona de El Médano es la Reserva Natural Especial de Montaña Roja, un paisaje casi virgen con la única playa de arena fina natural en la qué te pararás para tomar el sol y disfrutar de un tranquilo baño en medio del Atlántico. La reserva abarca hasta 166 hectáreas y también es el hogar de muchas de aves protegidas.

reserva medio ambiental zona tenerife sur
Reserva medio ambiental y parque eólico

2. Disfrutar de las playas de Tenerife sur

En El Médano tienes varias playas de arena para elegir. Toalla, crema solar, chanclas… Y a disfrutar del mar y el sol canario. Haz clic en el nombre para comprobar la distancia desde nuestro Dúplex a la playas que te recomendamos.

Vengas en pareja, con amigos o con la familia, hay una playa esperándote. Incluso si te va el nudismo y quieres estar en sintonía con la naturaleza como Dios te trajo al mundo.

3. Comer y beber

En El Médano tienes una amplia variedad de restaurantes, bares y cafeterías. Comida canaria y de todos los lugares de España y el mundo: cocina catalana, gallega, italiana, vasco-francesa, asiática… Bares y cafeterías en las plazas y el paseo marítimo para ir de tapas y empaparte del ambiente de El Médano. Si tienes ganas de fiesta y quieres vivir la noche medanera también tienes locales nocturnos. Un buen pescado, una pizza italiana en familia, una cerveza contemplando una puesta de sol mágica… El Médano lo tiene todo y más.

restaurantes dónde comer cerca de mi tenerife sur zona el medano
Disfruta de tus vacaciones en El Médano con los mejores restaurantes de todo Tenerife

4. Chiringuitos

Qué mejor forma de disfrutar de la playa con una cervecita o un refresco en un chiringuito. Pásate por la Jaquita (cerca de casa) y el chiringuito El Cabezo.

Aunque si hablamos de chiringuitos en Tenerife Sur, el Pirata de La Tejita es un plan imprescindible. Un lugar privilegiado que se ha convertido en un clásico de toda la isla de Tenerife. Si te estás preguntando qué hacer en El Médano el Chiringuito Pirata es una apuesta segura.

chiringuitos el medano tenerife

5. Kitesurf y Windsurf

El Médano es la meca del kitesurf, el windsurf y todo lo que tenga que ver con mar y viento. Este spot es sede de campeonatos mundiales de estos deportes acuáticos. Si se levantan días de viento anímate a probar la tabla y la cometa, y quién sabe, puede que acabes adict@ a este deporte.

Mira las escuelas de kitesurf y windsurf que tienes en El Médano.

kitesurf el medano tenerife
El mejor kitesurf del mundo está en El Médano

A lo largo del paseo marítimo encontrarás las mejores escuelas de kitesurf, con monitores deportistas de alto nivel dispuestos a enseñarte a disfrutar del mar como nunca antes lo habías hecho. También clases para niños por si vienes a El Médano en familia.

6. Montaña Pelada

montaña pelada apartamentos con vistas al mar playa
Lugar paradisíaco en frente de nuestro Dúplex. Montaña pelada

La playa de Montaña Pelada es un rincón mágico que se esconde bajo el pequeño volcán que lleva su nombre. Es una playa íntima y acogedora rodeada de naturaleza, donde además puedes hacer una ruta de senderismo bordeando el enorme cráter originado por violentas erupciones en el pasado. Un paraje natural digno de ver en El Médano con el que tu Instagram lo va a petar.

7. Ver las estrellas

Si vienes de la ciudad seguro que te habrás malacostumbrado a la contaminación lumínica. Una cosa sencilla y mágica a la vez para hacer en El Médano es dar un paseo por la playa y mirar al cielo una vez caída la noche. Alucinarás con la cantidad de estrellas y constelaciones visibles siempre que la luna no esté encendida.

ver las estrellas tenerife zona sur paisaje luna venus marte saturno

8. Baño en el muelle

Tanto El Médano como cantidad de pueblos de la costa canaria tienen un muelle que entrada al mar donde bañarte directamente en el fondo como en la piscina, con escaleras para salir fácilmente. No te olvides las gafas de bucear si vas a darte un baño en el puertito de El Médano (frente a playa Chica), disfrutarás de un fondo marino que recuerda a una gran pecera cargada de pequeños peces de colores.

planes para hacer en el medano tenerife sur

9. Romería Barquera Medanera

A mediados de septiembre se celebra la Romería Barquera en homenaje a la Virgen de las Mercedes de Rojas, la fiesta más popular de El Médano que recibe cada año a canarios de otras islas que se pegan una buena fiesta con turistas internacionales.

En El Médano también puedes ver otros eventos mundialmente conocidos como los campeonatos de kitesurf, windsurf o el Triatlón Olímpico.

romeria el medano que hacer y ver
Una de las fiestas más conocidas junto a los Carnavales de Tenerife

10. Relájate en nuestro Dúplex con vistas al mar

Disfrutar de las vacaciones también es relajarse en el apartamento, sobre todo si está en primera línea de playa, tiene vistas al mar e incluso piscina privada ;). En el Dúplex El Médano queremos darte la mejor atención, así que no dudes en contactar con nosotros si tienes cualquier consulta. Recuerda que tienes un calendario de reservas para ver los días libres aquí. (link)

Echa un vistazo a los eventos del mes en la agenda de El Médano.

Si te estabas preguntando qué ver y hacer en El Médano ya tienes unos cuantos planes fantásticos para exprimir al máximo tus vacaciones en las Islas Canarias. No dejes de explorar todos los pueblos de la costa de Tenerife Sur. Por cierto, ¿sabes ya cual es el mejor spa de Tenerife?

WhatsApp chat